x
A partir de descubrimientos que apuntan a los pilares del gobierno de Alberto Fernández, la gestión del ex Ministerio de Desarrollo Social se encuentra bajo escrutinio por un escándalo de supuesta corrupción vinculado a la contratación de cooperativas “fantasmas” para la producción de guardapolvos escolares.
En este caso, implica a la ex ministra, Victoria Tolosa Paz, y a más de 40 cooperativas sin experiencia previa, promete destapar un entramado de corrupción y malversación de fondos públicos.
El Gobierno nacional tomó medidas drásticas al suspender temporalmente a 12.425 cooperativas establecidas durante la gestión de Fernández, mientras prepara denuncias penales contra aquellos involucrados en operaciones sospechosas.
De esta manera, entre las entidades cuestionadas, la cooperativa “15 de Julio” surge como el foco de este escándalo, luego de ser contratada para la fabricación de 165 mil guardapolvos, una tarea para la que estaba notoriamente incapacitada, revelando una red de corrupción que va más allá de la mera incompetencia administrativa.
 
COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ