x
A menos de una semana del atentado de Estado Islámico en una sala de conciertos en las afueras de Moscú que causó más de 130 muertos, el mundo vuelve a ponerse en alerta por una preocupante declaración del vocero de ese grupo terrorista.
Su portavoz, Abu Huzaifa al Ansari, llamó este jueves, a través de un mensaje de audio, a que los milicianos del grupo yihadista lleven a cabo ataques individuales contra los judíos y cristianos, especialmente en Europa y en Estados Unidos, para apoyar a los musulmanes en la guerra en Gaza.
Además, el vocero felicitó a los responsables del atentado del pasado viernes en Moscú.
En un mensaje de voz de 41 minutos difundido en Telegram y cuya autenticidad aún no ha podido ser verificada, el portavoz mandó un “mensaje de recordatorio” a sus seguidores y dijo que lo que se está haciendo ahora a los musulmanes en Gaza es “lo que han sufrido por doble hace unos años los hermanos en Siria, Libia, Irak, el Sinaí (Egipto) y el Yemen”.
“Agradecemos a los soldados del califato su esfuerzo y pedimos a Dios que tengan éxito para llegar a las tierras de Palestina para combatir contra los judíos cara a cara en una guerra religiosa que acabe con todos”, expresó, y agregó: “En este aspecto, incitamos a los leones solitarios a tener como objetivo a los judíos y cruzados en todos los lugares, especialmente en Estados Unidos y Europa”.
Asimismo, el vocero tildó la guerra en Gaza como una “herida de los musulmanes”, en la que se necesita la lucha “y no solo consignas y lemas”.
La alocución fue publicada también por motivo el mes sagrado musulmán de Ramadán y para conmemorar los diez años del establecimiento del “califato”, que fue autoproclamado a finales de junio por su primer líder, Abu Bakr al Bagdadi.
“Y la lucha contra los judíos no se cumple si no es con la lucha contra sus aliados: los infieles y los cruzados en todos los lugares. Partiendo de eso hemos empezado la invasión unida lanzada para apoyar a nuestras familias en Gaza y que representa la hermandad entre los fieles”, indicó, informó la agencia EFE.
Al Ansari reiteró así su mensaje difundido el pasado 4 de enero en el que llamaba a atentar contra Estados Unidos, Europa y todo el mundo, y en el que pidió “no distinguir entre ateos, civiles o militares”.