xAlberto Fernández.
Alberto Fernández se pronunció hoy respecto a la imputación en la causa que investiga el escándalo de los seguros, como se informó en Clarín el pasado domingo. El expresidente declaró: “Yo no he robado nada y no he participado de ningún negociado ni autorizando ningún negociado. Y esto no es un negociado.”
Fernández aceptó la imputación del fiscal Ramiro González, explicando que “me parece razonable, el concepto de imputación es que se investigue”, como si fuera una de sus clases de Derecho. También reiteró uno de sus lemas personales: “Yo hago de la honestidad un culto. Sé que soy un hombre público y estoy hablando para explicarle a la gente.”
En relación a las acusaciones, Fernández resaltó que hasta ahora no ha sido involucrado en causas de corrupción, intentando así diferenciarse de Cristina Kirchner. “Están afectando a mucha gente de bien”, aclaró sobre los nombres que surgieron como beneficiados. Por ejemplo, el esposo de su secretaria María Cantero, quien habría gestionado pólizas de ANSeS ante Nación Seguros por más de 20 mil millones de pesos.
Sobre Héctor Martínez Sosa, el broker vinculado al escándalo, Fernández afirmó: “No me pregunten por Martínez Sosa porque jamás en mi vida con él hablé del tema de sus seguros.” También destacó que Martínez Sosa lo conoce lo suficiente como para saber que si le hubiera pedido algo indebido, él habría rechazado la solicitud. Esta declaración contrasta con su defensa previa de la secretaria, esposa de Martínez Sosa, donde no fue tan contundente en su respaldo.