La vicegobernadora Silvana Schneider y el ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos Jorge Gómez presentaron, este miércoles en el Domo del Centenario, el Simulador del Centro de Entrenamiento Móvil para Espacios Confinados (CEMEC) donde se realizarán formaciones a bomberos voluntarios, de la Policía del Chaco y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
En tanto el subsecretario de Defensa Civil, Gustavo Santo explicó que esta capacitación forma parte del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina que recorre las diferentes provincias del país, capacitando en búsqueda y rescate en espacios confinados.
Participaron también integrantes de la Federación de Bomberos Voluntarios del Chaco y la División de Bomberos de la Policía.
Se trata de una capacitación teórica-práctica de tres días, que se desarrollará en Resistencia y en Quitilipi. El entrenamiento apunta al rescate de víctimas en lugares reducidos, con visibilidad nula por efecto del humo. Entre los ejercicios se simula el rescate en el contexto de derrumbes de estructuras edilicias. “Nuestra tarea es buscar y fortalecer estos espacios y centros de entrenamiento, que contribuyen a mejorar la calidad de la prestación de los servicios”, expresó la mandataria.
La iniciativa impulsada por la Subsecretaría de Defensa Civil busca contribuir a mejorar la prestación de un servicio que es fundamental para la comunidad. “El objetivo es trabajar en territorio, acompañando los diferentes procesos de capacitación dirigidos a todo el personal, vamos a seguir trabajando de forma mancomunada para mejorar la capacidad de respuesta y la calidad de los servicios brindados a la población”, sostuvo.
La vicegobernadora destacó el rol clave que tienen los bomberos voluntarios y los bomberos de la Policía del Chaco, que atienden las urgencias sobre todo en las zonas rurales o centros urbanos.
El ministro Gómez valoró la posibilidad de contar con Centro de Entrenamiento Móvil para Espacios Confinados.