“Chaco a la obra” es la operatoria que permite a trabajadores en relación de dependencia e independientes inscribirse a través de ipduv.chaco.gob.ar para participar del sorteo de préstamos por montos de hasta $10.000.000, destinados a la ampliación y refacción de viviendas particulares. Las inscripciones abrieron el 4 de noviembre y se extenderán hasta el 25 del mismo mes.

Desde el organismo presidido por Fernando Berecoechea se comunicó que hasta este martes se inscribieron 704 personas, lo que demuestra una amplia adhesión a la alternativa crediticia del IPDUV, que dispondrá de una inversión de 3.600 millones de pesos en recursos propios para el año 2025, destinada a apoyar a las familias chaqueñas a través de esta nueva línea de créditos “Chaco a la obra”. El programa tendrá un alcance para 360 familias en lo que queda del año y en 2025.

Las alternativas para los beneficiarios seleccionados mediante un sorteo serán: una opción de cuatro millones, otra de siete millones y una tercera de diez millones.

Cómo realizar el trámite
Las inscripciones se realizan únicamente en ipduv.chaco.gob.ar, sin atención presencial, mientras que toda la información sobre la operatoria está publicada en la página del IPDUV y también en sus redes sociales. Los interesados deberán acreditar la titularidad de su vivienda mediante un boleto de compra-venta o un título de propiedad, según corresponda. Para aquellos que hayan recibido viviendas del Estado o del FONAVI, será necesario presentar el acta de adjudicación o la escritura correspondiente, además de estar al día con los pagos.