x
Un jurado popular encontró este jueves culpable a Rodrigo Nicolás Chávez, por el delito de homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y violencia de género (femicidio) que tuvo como víctima a Cristina Jaqueline Romero.
Fue al término de tres jornadas de audiencia llevadas a cabo en Presidencia Roque Sáenz Peña, donde el juez camarista Rodolfo Lineras actuó como juez técnico.
A lo largo del juicio intervinieron la fiscal de Cámara, María Rosa Osiska, el querellante particular Diego Mombelli y Simón Bosio (defensor oficial Nº 3) como defensor del imputado.
Durante el primer día de juicio fue seleccionado el jurado, y el juez Lineras leyó las instrucciones iniciales. En tanto el miércoles fue el momento de los alegatos de apertura y declararon los siete testigos ofrecidos por las partes.
Una vez finalizada la etapa de producción de la prueba, el tercer día de audiencia comenzó con la declaración de Chávez y, a continuación, las partes efectuaron sus alegatos de cierre. Luego, Lineras, leyó las instrucciones finales y el jurado pasó a deliberar.
Ahora, el juez deberá convocar a una audiencia de cesura para definir la sentencia contra Chávez.
EL HECHO
El 8 de noviembre del 2022  encontraron el cuerpo sin vida de la joven Jaqueline Romero, de 17 años, en una represa en el barrio Sarmiento de Sáenz Peña. La joven estaba desaparecida desde el 2 de noviembre.
A metros del lugar donde se encontró su cuerpo, vivía el único detenido e imputado en la causa: Rodrigo Nicolás Chávez, alias “Chotilo”, quien mantenía una relación con la adolescente.
El presunto agresor, tras ser detenido, primero se abstuvo de prestar declaración y luego declaró y dijo ser inocente de lo que se le acusaba. Asimismo, en su relato dio nombres de otras personas que también se vincularon con la joven.
La autopsia preliminar había determinado que el cuerpo de la joven presentaba dos heridas cortantes y profundas en el cuello, además de presentar signo de estrangulamiento.