”Es una gran oportunidad porque los cartones son otorgados a consignación, es decir, sin ningún tipo de riesgos ni gastos para los estudiantes y sus padres”, indicó el presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud Masín.
Además, el Bingo Estudiantil reporta un margen de ganancia muy importante, ya que reporta un 70% sobre el valor de venta al público. “Por cada cartón vendido, cuyo valor es de 5.000 pesos, se quedan con 3.500 pesos en mano”, explicó Apud Masín.
Esta herramienta representa una gran oportunidad porque esos fondos pueden ser utilizados no sólo para viajes de estudios, fiesta de recepción o uniformes de la Promoción, sino para diversos proyectos educativos o necesidades que surjan de cada comunidad educativa, como la compra de aires acondicionados, equipos de audio, pintura o lo que sea necesario en cada caso.

PREMIO AL ESFUERZO
“También es una forma de reconocer y premiar el esfuerzo, ya que a mayor caudal de ventas mayor será el margen de ganancia”, explicaron desde el Directorio de Lotería Chaqueña, por lo cual enfatizaron que “es muy importante que los estudiantes, tutores y comisiones de padres cuenten con el apoyo de los directivos de las escuelas, ya que se necesita de su aval para concretar la solicitud”.
El Bingo Estudiantil tiene un fin netamente benéfico, con el objetivo de brindar las mismas posibilidades a los jóvenes de toda la provincia. “Es importante aclarar que también está disponible para escuelas de danzas, transportes escolares, centros culturales y cualquier otra entidad”, remarcaron desde Lotería Chaqueña.

CÓMO PEDIRLO
Los interesados en acceder al Bingo Estudiantil pueden realizar los trámites a través de la plataforma de Tu Gobierno Digital o bien dirigirse a la Dirección de Juegos Especiales de Lotería Chaqueña, en el primer piso de la sede de calle Güemes al 46 de Resistencia. O también comunicarse a la línea telefónica 0362 4446750 al 58 (internos 1041 y 1073).