El gobernador Leandro Zdero, junto al ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Hugo Domínguez, estuvieron constatando, este miércoles, las obras de pavimentación que se ejecutan en la avenida 25 de Mayo de Resistencia. 
Se trata de una primera etapa del proyecto de recuperación de esta vía, que prevé obras hasta la avenida Ávalos. 
“Es una obra esperada hace muchísimos años, que recupera el perfil comercial y también realza el perfil urbano de la ciudad”, valoró el gobernador. La misma se ejecuta con fondos provinciales, a través del Ministerio de Infraestructura, y en coordinación con la Municipalidad de Resistencia, y las empresas Secheep y Sameep. 
Las autoridades constataron el avance de obra, en el marco de la primera etapa que incluye la recuperación de cuadras doble mano. El proyecto integral  apunta a repavimentar la Avenida hasta el triángulo ubicado en la conexión con la Autovía Ruta Nacional 11. 
“Se está avanzando de manera rápida gracias a la articulación permanente con las distintas áreas y prevemos se finalice en menos de un mes”, agregó el gobernador. “La avenida tenía muchos baches”, remarcó y mencionó que se hizo trabajo de bacheo, limpieza de desagües, después recapado, y luego se realiza la terminación en señalización, iluminación y parquizado.

Asimismo, el Gobernador destacó en paralelo que están en marcha obras de pavimentación en la avenida 9 de Julio: “Estamos trabajando en estas dos arterias porque son la espina dorsal que une todo el área metropolitana”, valoró. 

Por su parte, el ministro de Infraestructura del Chaco, Hugo Domínguez, aseguró que con estas obras “se está recuperando la ciudad. Desde enero hemos hecho un plan de intervención en la ciudad junto a la Municipalidad, Secheep y Sameep y ahora estamos trabajando en un plan de iluminación en toda la ciudad”, precisó. 
“Con los recursos bajos que tenemos, estamos haciendo lo que había que hacer”, concluyó el funcionario provincial.