xA causa de la caída en los valores internacionales del petróleo crudo, en octubre podría existir una posible baja de los precios de los combustibles, es decir de la nafta y el gasoil. Sería la primera desde enero de 2019 en Argentina. Sin embargo, esto no es algo seguro, ya que entran en juego otros motivos que lo impedirían, como la devaluación del peso contra el dólar y la actualización de los precios de los biocombustibles (bioetanol y biodiésel). También influye la suba del impuesto a los combustibles. Es preciso recordar que existe una actualización pendiente del gravamen mencionado. De acuerdo a la normativa vigente, restan aumentos de $ 163 por litro en nafta y de $ 103 en gasoil.Con respecto a esta información, diario Chaco dialogó con Miguel de Paoli, referente del sector. “La hipótesis es correcta. En mercados serios va a bajar el precio del galón, pero como aquí aún están pendientes los impuestos, lo van a absorber”, explicó De Paoli.Dicho tributo es de gran importancia para el actual Gobierno de Javier Milei. De hecho, en el Presupuesto 2025 se prevé una recaudación por impuestos a los combustibles y al dióxido de carbono de $ 2.170.856,2 millones este año, el equivalente a 0,38% del Producto, que crecería hasta los $ 5.539.780,6 millones o 0,73% del PIB en el siguiente ejercicio. Es un ajuste de 0,35 puntos porcentuales o más de 2.000 millones de dólares para el año que viene. COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ