Participaron de la misma, las subsecretarias de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades, Dra. Antonieta Cayré, y de Articulación Sanitaria, Dra. Mariela Mercadín.

Las autoridades sanitarias resolvieron que:
 
-La eliminación de criaderos de mosquitos en domicilios y peridomicilios es la primera línea de defensa para prevenir el Dengue. Es primordial el rol de la población para combatir el mosquito y prioritario el trabajo coordinado entre Nación, provincias y municipios.

-La consulta temprana y el seguimiento cercano de casos por parte de los equipos de salud son estrategias principales para evitar complicaciones, internaciones y casos de Dengue grave.

-La comunicación es importante para sensibilizar a la población en la  adopción de medidas de prevención y control, alentando su participación y para que disponga de información confiable y oportuna.

-La vacuna no es la principal estrategia para prevenir el Dengue. Se acuerda seguir las recomendaciones de OPS/OMS para avanzar con estrategias focalizadas de vacunacion en poblaciones específicas, de manera dinámica, progresiva y escalonada, dependiendo de la disponibilidad de vacunas y la situación epidemiológica. Se trata de una planificación a largo plazo.