Concretamente se trata del decantador 5 de la Planta Número 2 ampliación, con un promedio de 3 metros de barro. Con la colaboración del personal de Cisterna Sur-Gerencia de Servicios, de Higiene y Seguridad y del personal de la Gerencia Electromecánica se llevan adelante tareas que implican modificaciones estructurales y parte del sistema obsoleto de barrido implementado oportunamente. Además, se aprovecha la disminución de temperatura a fin de no complicar la producción de dicha planta.
El Ing. Aníbal Aquino, Gerente de Producción detalló que “este es un decantador de alta velocidad de sedimentación, tiene un sistema múltiple de decantación a través de seditubos que actúan como si fuera un pequeño decantador inclinado. Se hizo toda la extracción del barro y se planea hacer una modificación estructural para eliminar ese sistema de barrido y reemplazarlo”.
“Este trabajo que no se realizaba hace dos años, hoy lo podemos llevar a cabo por tener ciertos niveles en la cisterna y no afectar la producción de agua potable en la planta”, agregó.

Actualmente la empresa se encuentra relevando y realizando los trabajos de mantenimientos necesarios en todas las plantas que posee la institución en la provincia para corroborar que estén en condiciones para poder brindar un mejor servicio a la comunidad y lograr que el elemento vital para la vida llegue a todos los chaqueños.