xAnaná. La fruta más buscada por quienes pretenden encontrar pareja.
La última tendencia en TikTok en España parece salida de es de película. La broma de una comediante creció más de lo esperado y ahora miles de jóvenes recorren con frenesí los pasillos de una cadena de supermercados en un horario específico y llevando un ananá dado vuelta en sus changuitos como señal para conseguir una pareja.Todo comenzó tres semanas atrás cuando la actriz y humorista Vivy Lin subió a su cuenta de TikTok un video en el que paseaba con su amiga por los pasillos de un almacén de la marca Mercadona ya que, según sentenció entre las 19 y las 20 horas se convierte en el mejor escenario para lograr una cita.El método que describió era simple aunque excéntrico: quienes querían encontrar una pareja seria, debían colocar en el changuito un ananá boca abajo y, suavemente, “chocar” a quienes encontraran atractivos como una señal de interés.Se dice que en ese horario -de 19 a 20- es más común encontrar a solteros y solteras comprando los víveres para su cena. Y los pasillos a transitar también resultaban importantes a la hora de la búsqueda. Las personas mayores de 30 debían ir por la sección de vinos, aquellas entre 19 y 25 años debían hacerlo en la zona de congelados y para quienes tuvieran entre 25 y 40, la idea era ir a la sección de pescadería.El video de Lin superó las 20 millones de reproducciones y se multiplican los testimonios , experiencias y memes subidos con el hashtag #Mercadona. xVerídicos o no, aparecieron cientos de mensajes de personas que confesaban haber probado el método y que decían que cambiaron sus hábitos de compra y ahora eligen a esa cadena de supermercados por “la experiencia social” y no por los precios.No faltan tampoco los videos de psicólogos y pensadores que se quisieron subir a la tendencia y elaboraron teorías en TikTok diciendo que las compras entre las 19 y las 20 refleja cómo la Generación Z se hartó de la virtualidad y decidió regresar al viejo y querido “yire ” .Se multiplican los testimonios, experiencias y memes subidos con el hashtag #Mercadona.Quienes quisieran encontrar una pareja seria, deben colocar en el changuito un ananá boca abajo.La empresa Mercadona se muestra cauta y no ha hecho referencia a esto en sus redes sociales o en alguna campaña de marketing. No obstante, tuvo que reforzar la cantidad de personas en el área de atención al cliente. en ese horario ya que se volvió el más concurrido.xCarrito. El ananá boca abajo es la señal de quien busca pareja y luego choca levemente a quien lo ve como posible pareja.
Nacida como una broma, confirmada por testimonios supuestamente veraces e instalada como trending topic, la nueva tendencia de citas no parece tener fronteras: hoy no sólo se pueden ver comentarios y experiencias en otras redes, como Instagram y X, sino que también se comenzó a observar un cambio en los horarios de compras de los más jóvenes en Portugal.Esta propuesta desata incertidumbre de si se podrá replicar en Argentina. El tema no menor es que cada vez el consumo más y los supermercados lo padecen, la misma experiencia negativa tienen los jóvenes que por motivos económicos compran menos e incluso vuelven a vivir con sus padres, lo que complica la estrategia a la que apuntó la movida que tiene éxito en España.  COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ