Tras quedar detenida e imputada por el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña, de quien se ha perdido el rastro hace ya tres semanas, Laudelina -tía del niño- fue trasladada al Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres de Ezeiza, y A24 habló en exclusiva con las presas del penal.

“Va a tener que pagar”, indicaron en comunicación con Vivo el Domingo y aseguraron seguir el caso desde cerca desde que el nene desapreció, como así también “estaban esperando” a Laudelina en el penal.

“Nosotras, las del pabellón 21, como todo el mundo estamos siguiendo este caso desde que se hizo público. Todas acá estábamos esperando a ella o a cualquiera involucrado en este caso. Con los chicos no”, se plantaron en la comunicación telefónica que mantuvieron con el cronista.

“Lloramos cuándo pasan en la tele lo de Loan”, se lamentaron desde las celdas del penal y amenazaron en vivo a la tía de Loan, presa por sustracción de menores: “Si no dice dónde está Loan se va a tener que ir de acá, la va a pagar y va a cobrar”, dijo una presidiaria.

“No la queremos acá”, finalizaron y reconocieron que aunque Laudelina estará lejos de ellas en las inmediaciones del penal (tendrá habitación privada), en caso de cruzarla habrá consecuencias físicas para ella.

Así fue el traslado de Laudelina a EzeizaLa imputación a la tía de Loan fue realizada por el fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán, y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), quienes habían reiterado este jueves la solicitud de que se convoque a Laudelina a prestar declaración indagatoria.

Por su parte, los hijos de Laudelina quedaron a cargo de Macarena, su hija mayor, ya que los chicos tampoco cuentan con su padre, Antonio Benítez, quien también está detenido por la desaparición de Loan.

Además, la jueza federal Cristina Pozzer Penzo también autorizó que la familia de Peña tenga custodia policial permanente y reforzar su seguridad en el domicilio por el “agravamiento de la protesta social”. Quieren evitar cualquier posible agresión contra la familia de la mujer.

Laudelina entrará a una prisión del Servicio Penitenciario Federal, a mil kilómetros de su marido, Antonio Benítez, que se encuentra encerrado en la Unidad N°7 de Resistencia, Chaco.

Para la fiscalía “hay motivos suficientes para sospechar que la conducta imputada a Peña se corresponde, en principio, con su posible participación en una maniobra de sustracción y ocultamiento del niño, sin perder de vista que el hecho imputado podría haber sucedido en un contexto de criminalidad organizada o compleja, y como parte de un supuesto enmarcado en un delito federal”.