xEl rubro “Alimentos y Bebidas” fue el que presentó mayores aumentos a nivel mensual (5,76%).Un informe indica que el consumo masivo volvió a registrar una caída durante marzo, con una variación interanual negativa del 7,3% en supermercados. Los datos también afectan a mayoristas, autoservicios y farmacias.Los datos fueron publicados por la consultora Scentia, e indican que el fenómeno se debe a la pérdida del poder adquisitivo de grandes sectores de la población. En supermercados, las ventas cayeron un 7,3% interanual, mientras que en los mayoristas un 10% y en las cadenas de farmacias un 20,2%. Los autoservicios independientes registraron una caída del 7,6%.En ese contexto, representantes de las grandes cadenas impulsan ofertas, promociones y congelamiento de precios para atraer a los clientes, en un contexto en que los consumidores acotan sus compras a productos básicos: alimentos, bebidas, y artículos de higiene y limpieza.El dato se vincula con la caída en el consumo masivo, en el que todas las categorías exhiben bajas: alimentación 2,2%, bebidas con alcohol 13,1%, higiene y cosmética 11,2%, limpieza y ropa del hogar -6,1%.