xImagen ilustrativa El Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Industria y Comercio, modificó la normativa que regula las publicidades de bienes y servicios. El objetivo de los cambios, según informaron, buscan que el consumidor obtenga, previo a la adquisición, información “más clara, comprensible y útil”.La medida, firmada por el presidente Javier Milei, fue publicada en el Boletín Oficial en la Resolución 12/2024. En los fundamentos de la nueva regulación se afirma que “muchas veces el proveedor anunciante, a los fines de desviar la atención del consumidor respecto a las principales características del bien publicitado, exhibe información de más en los legales que figuran al pie de la pieza, careciendo de sentido su inclusión, ya que no reviste interés a los fines de tomar una decisión de compra adecuada”.En ese sentido, hacen hincapié en el problema que plantea el exceso de información expuesta: “Al resultar extensa la información a incluirse en las publicidades, su lectura por parte de los potenciales adquirentes los convierte en consumidores sobre informados, no lográndose la finalidad buscada”.