xJair Bolsonaro en la manifestación en Río de Janeiro.
Miles de personas se convocaron en la playa de Copacabana, Río de Janiero, Brasil, para apoyar a Jair Bolsonaro en medio de la tensión que mantiene con el Gobierno del presidente Lula da Silva y con Alexandre de Moraes, presidente del Supremo Tribunal de Justicia.
El exmandatario brasileño reapareció con una remera de la selección de Brasil, junto a su esposa, Michelle, en una marcha en la que pidió “un acto pacífico, en defensa de la democracia y por nuestra libertad, sin carteles ni pancartas”.
“En Brasil estamos cerca de una dictadura”, expresó Bolsonaro, y pidió un aplauso para el empresario multimillonario Elon Musk. “Tuvo el coraje de mostrar con pruebas hacia dónde va nuestra democracia”, afirmó.
LA DISPUTA ENTRE ELON MUSK Y LA JUSTICIA BRASILEÑA
El dueño de X, Elon Musk, le había hecho una advertencia al presidente del Supremo Tribunal Federal de Justicia de Brasil, Alexandre de Moraes, por las restricciones que impuso a las cuentas de los usuarios opositores al Gobierno del socialista Lula da Silva. 
“Estamos levantando todas las restricciones. Este juez ha aplicado fuertes multas, amenazado con arrestar a nuestros empleados y cortar el acceso para X en Brasil”, aseguró el empresario, quien en un post distinto le preguntó al juez Moraes: “¿Por qué haces esto?”.
Señaló que su empresa se había visto obligada por sentencias judiciales a bloquear “ciertas cuentas populares en Brasil”. “No sabemos los motivos por los que se han emitido estas órdenes de bloqueo. No sabemos qué mensajes han infringido supuestamente la ley. Tenemos prohibido decir qué tribunal o juez emitió la orden, o en qué contexto”, indicó Musk.