x
Los senadores del PRO presentaron un proyecto para dar marcha atrás con el aumento de los sueldos de los legisladores de la Cámara Alta. “Desde nuestro bloque presentamos un proyecto de resolución para dejar sin efecto el aumento de la dieta de los senadores votada en el día de ayer. Nuestro país se encuentra atravesando momentos de dificultad y requiere de nosotros una actitud responsable y de ejemplaridad”, señalaron en las redes sociales los legisladores del partido.
En un artículo indican que para aplicar las dietas correspondientes se deberá seguir la normativa vigente previa a la sanción del proyecto que establece el incremento.
En los fundamentos de la medida, el PRO argumentó que el país  pasa por momentos de gran dificultad por lo que se necesita “una actitud responsable y de ejemplaridad” de los representantes de la sociedad.
El texto tiene las firmas de Luis Juez, Alfredo de Angeli, Beatriz Avila, Victoria Huala, Carmen Álvarez Rivero, Guadalupe Tagliaferri y el misionero Martín Goerling, quien además pidió que no se le pague con el aumento, para lo cual el legislador envió una nota a la secretaría administrativa del Senado, María Laura Izzo, para pedirle que, si fuera posible, no le liquidaran el aumento.
“Por la presente me dirijo a usted a efectos de solicitarle tenga a bien analizar la posibilidad de no incluir el aumento autorizado en la Sesión Ordinaria del día de la fecha de emisión de la presente a la liquidación de la dieta que le corresponde al suscripto”, escribió Goerling en la nota.
En redes sociales, aseguró: “No fuimos votados para darle la espalda a los argentinos. Por eso, presenté una nota para renunciar al aumento que votaron algunos senadores. No somos todos lo mismo”.