x
El periodista y conductor del programa De 12 a 14 del Canal 3 de Rosario, Juan Pedro Aleart, fue protagonista de un conmovedor testimonio al contar en vivo que sufrió abuso sexual durante su infancia y cuestionó a la Justicia por su demora e inacción.
“Hace una década tomé la decisión de alejarme de mi padre y el resto de mi familia paterna. Había cosas que no me gustaban, me hacían mal, me hacían daño. Desde entonces, nunca abandoné la búsqueda de la verdad”, expresó el periodista al iniciar el testimonio.
Aleart contó diversos episodios de violencia intrafamiliar y abuso sexual de los que tanto sus hermanos como él fueron víctimas cuando eran niños y apuntó contra su padre, quien se suicidó luego de ser denunciado ante la Justicia, y contra un tío, quien goza de libertad por el momento.
“El año pasado denuncié a mi padre por violencia intrafamiliar. Nos ha aterrorizado a todos los integrantes de mi familia. La denuncia la hice junto a mi hermana. Yo soy el mayor de tres hermanos. Lo que buscábamos era que mi hermana pudiera vivir un poco más tranquila. Mi hermana temblaba cuando lo veía”, expresó.
El periodista relató que su padre ejerció todo tipo de violencia contra él y sus hermanos, y puntualizó en los ataques sexuales a su hermana. 
“Mi padre, además de violento, abusó sexualmente de mi hermana desde sus tres años en adelante, siendo él HIV positivo. Esto le provocó a mi hermana gravísimos problemas de salud. Y como hermano mayor, luché con y por ella todos estos años Luché para que buscara un profesional que le determinara el verdadero origen de todos estos síntomas. La saqué de la casa donde fueron la mayoría de los abusos. Le insistí hasta el hartazgo para que ella hiciera la denuncia penal y me hice cargo de los honorarios de sus abogados. Y eso fue lo que sucedió. Hizo la denuncia y yo fui testigo”, narró.
Aleart comentó que su padre fue notificado de la denuncia penal hace tres semanas. “Y al no querer enfrentar todo lo que había hecho, la atrocidad que había cometido, decidió quitarse la vida”.
“Enterarme de esto fue una noticia muy impactante, profundamente triste. Pero mi padre había tomado esa decisión desde que abusó de su hija. Le esperaba la condena social y penal por haber cometido tal atrocidad. En sus últimos mensajes en redes sociales, la trató de loca a mi hermana. Pero de nuevo, la verdad siempre vence”, amplió.
En la oportunidad también contó que un tío suyo, aprovechando el contexto de vulnerabilidad que había en su casa, abusó de él y de su hermano menor.
x
“Mientras todo esto ocurría, en mi casa, con un padre violento, abusador, con una madre víctima, cómplice, donde estaban naturalizados los abusos, un tío en quien yo confiaba, que cumplió el rol de padre en muchas situaciones, se aprovechó del contexto de vulnerabilidad extrema en el que estaba yo y abusó sexualmente de mí y de mi hermano desde los seis años en adelante”, señaló el periodista, quien apuntó hacia la Justicia.
Así, Aleart advirtió que “dejaron libre a una persona llamada Elvio Vila, que es bioquímico, que abusó de mí en el laboratorio del sanatorio británico, que abusó de mi hermano en el sanatorio del laboratorio británico, y que tiene otras causas abierta.