x
Este viernes, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Resistencia presentó un proyecto de ordenanza, firmado por los seis ediles del oficialismo: Alejandro Aradas, Carla Cantero, Miriam Jara, Ramón Romero, Analía Verón y Javier Dumrauf.
El mismo expresa repudio “por los actos de violencia” suscitados en la última sesión del Concejo, realizada el martes 16 de abril pasado, frente a la Municipalidad de Resistencia.
Piden así “recapacitar y reflexionar sobre las futuras acciones, que solo lesionan el ejercicio de la democracia y más aún cuando se da en la Casa de la Democracia”.
xConcejal detenido.
Además, solicitan iniciar un proceso de investigación, “a fin de clarificar los actos que fueron objeto de repudio y proceder en consecuencia a las sanciones establecidas por el Reglamento Interno del Concejo, con el fin de obtener una sanción ejemplar y proteger las instituciones políticas”.
Los concejales hacen referencia a lo ocurrido días atrás, cuando sus pares del PJ y del CER, abandonaron el recinto, relacionado con la medida de fuerza que adoptaron ex agentes municipales, en protesta de su reintegro como personal de planta permanente.
En ese mismo contexto, el edil Ángel Sánchez, subió al techo de un patrullero y luego fue detenido por la Policía del Chaco. “Dejó ver un comportamiento que dista mucho de lo que debería ser un funcionario público, elegido por el pueblo de Resistencia, que debería dar el ejemplo y conducir a la resolución de conflictos de manera pacífica y dialoguista”, expresaron en el escrito.