xEl comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Abdul Rahim Musavi.

En las primeras horas de etse viernes se conoció que Israel respondió a los ataques que el 13 de abril efectuó Irán contra ese país. Sin embargo, desde la órbita militar de Irán no le dieron peso al intento de represalia.
Israel lanzó la madrugada de este viernes ataque con drones y, al menos, un misil contra Irán en la provincia de Isfahán. Pero Irán dijo que las defensas antiaéreas derribaron varios drones y ahora se limitó a decir que fueron “varios objetos voladores” y que no sufrieron ningún daño.
“Gracias a nuestra vigilancia, se disparó a objetos voladores”, dijo el comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Abdul Rahim Musavi, a la agencia iraní Defa Press, especializada en defensa.
“El sonido está relacionado con los disparos de los sistemas de defensa de Isfahán”, había dicho poco antes el comandante de Ejército iraní en la provincia de Isfahán, Siavosh Mihan-Dust, después de que la televisión estatal iraní informara de madrugada de que se habían escuchado “fuertes explosiones” en esa provincia.
El jefe del Ejército iraní dijo que el sistema de defensa contuvo el ataque de Israel: “No tuvimos daños ni accidentes”. 
Y hasta el momento, ni el Gobierno israelí ni el Pentágono -dado que EEUU es un aliado de Israel- reconocieron oficialmente la operación. El diario israelí asegura que dichas fuentes le confirmaron que el ataque alcanzó activos de la fuerza aérea en Isfahán, “casi justo al lado” de la zona nuclear de la República Islámica en esa región.
El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmó este viernes que las instalaciones nucleares iraníes no sufrieron “ningún daño”.
Temor por una escalada del conflicto en Medio OrienteEl conflicto entre Israel e Irán provocó un nuevo llamdado de la comunidad internacional a redoblar sus llamamientos a la  diplomática para evitar una expansión del enfrentamiento entre Israel y el movimiento islamista Hamas, aliado de Teherán, en la Franja de Gaza.
El 13 de  abril, Irán realizó su primer ataque directo contra Israel, con el lanzamiento de unos 350 drones y misiles que fueron interceptados en casi su totalidad.
Las autoridades de Teherán aseguraron actuar en “legítima defensa” después del bombardeo mortal contra su consulado en Damasco el 1 de abril, que atribuyen a Israel. El ataque en la capital siria provocó la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria de la República Islámica, entre ellos dos generales, había señalado Teherán.
 
COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ