x
El Superclásico de este domingo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba es el gran partido de los cuartos de final de la Copa de la Liga del fútbol argentino. River, líder de la Zona A, y Boca, clasificado en la Zona B, se enfrentarán en un cruce clave que define el futuro de ambos.
El encuentro está programado para las 15:30, lo que significa que los hinchas enfrentan la tarea de planificar el viaje con tiempo para no perderse este enfrentamiento histórico. Con casi 870 kilómetros de distancia hasta Córdoba, los hinchas chaqueños de ambos equipos tienen varias opciones para llegar al estadio y presenciar el partido, pero el problema radica en los altos precios que puede salir el viaje.
Las entradas oficiales para el partido se anunciaron con un precio entre $30.000 a $40.000 para las populares, donde la principal variable se trata en si uno es socio o es un hincha que no paga ningún arancel al club. En cambio, las plateas van de $80.000 a $100.000 nuevamente variando según si el hincha está asociado o cuenta con un abono en la Bombonera o Monumental.
Vale remarcar que dentro de esta categoría puede haber ubicaciones preferenciales más costosas. También habrá palcos para ambas parcialidades, aunque se espera que se los otorguen a empresas o los dispongan los clubes para invitados especiales.
LAS OPCIONES PARA LOS CHAQUEÑOS DE VER EL SUPERCLÁSICO EN CÓRDOBA
Auto: Una de las opciones más convenientes para los hinchas es viajar en auto, a pesar de las largas horas de manejo. El trayecto estimado desde Resistencia es de ocho horas y media, siendo 870 kilómetros la distancia, por lo que el cálculo del costo de combustible puede oscilar entre 125.000 y 140.000 pesos ida y vuelta aproximadamente, sin incluir el valor de las entradas. Considerando que un auto particular puede transportar hasta cuatro personas, el gasto por hincha sería de aproximadamente $34.000.
Micro: Para aquellos que prefieren no manejar, los viajes en micro son una alternativa. Con una duración de 11 a 12 horas, el pasaje de ida para salir el sábado y llegar el domingo a la mañana, dependiendo la línea, tiene un precio de $36.000 a $45.700, mientras que el de vuelta, para regresar el domingo por la noche a las 20 horas, cuesta desde $40.000 a $45.700. De esta manera, solamente el micro ida y vuelta para ver el superclásico costaría mínimo alrededor de $80.000 pesos.
Si se quiere contemplar el costo de una noche de hospedaje, se tienen precios muy baratos en hostel desde los $10.000, departamentos desde los $25000 y hoteles a partir de los $50.000 para dos personas. En total, dos hinchas que viajen en micro y compartan una noche de hospedaje en Córdoba pueden gastar alrededor de $115.000 pesos, sin incluir las entradas.
Avión: Es la opción más costosa, y el horario del partido complica con los tiempos de salida del aeropuerto para ir y volver en el día, teniendo en la mayoría de los casos que hacer una escala para tener tiempo de llegar al vuelo, sin opciones de viajes directos o en el mismo día. Si se sale sábado y se vuelve domingo, pero llegando a Resistencia el lunes temprano a la mañana, los precios ida y vuelta varían desde los $739.043 a $921.688. Los costos si se retorna lunes a la siesta, oscilan desde los $539.048 hasta los $1.035.092. En ambos casos sería necesario pagar una noche o incluso dos de hospedaje en Córdoba.
En resumen, solo en viaje, en auto si viajan cuatro personas se puede llegar a gastar $34.000 por persona; en micro sería alrededor de $80.000 y en avión mínimo $540.000; todo esto sin contar el precio de las entradas o las reventas de las peñas de la provincia, donde según relevamientos, se ofrecen desde los $100.000 hasta los $300.000 pesos una popular.
El Kempes tiene capacidad para 57.000 personas, por lo que habrá por lo menos 25 mil lugares para cada club y se esperar un ambiente lleno de color digno de una final y lo que el partido representa. Con este panorama, ahora la difícil decisión de poder estar presentes la tienen los chaqueños, o más específicamente sus billeteras, que deberán poner en juego si pesa más la racionalidad o la pasión a la hora de ver el Superclásico.
COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ