x
En la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña, a cargo del Juez Mauricio Rouvier, se desarrolló el juicio contra cinco imputados por la muerte de Jorge Gómez, el motociclista que fue encontrado sin vida, tirado en la calle en el barrio Santa Mónica.
La acusación para los cinco imputados fue la de “Homicidio en ocasión de robo”; la pena pedida por la fiscalía fue de 19 años y por la querella de 21 años. En el caso del Defensor Oficial N° 1 Ariel Juárez, tenía la defensa de quien al momento del hecho era menor y planteó un cambio de calificación legal porque considera que “no está probado que hayan agredido a Gómez y la causa de muerte del mismo fue por asfixia por broncoaspiración no traumática, es decir, paro cardiorrespiratorio no traumático, se broncoaspiró”. Este punto será “una cuestión jurídica que va a ser resuelta por el juez”.
Por su parte, el Defensor Oficial N° 2 Matías Jachesky, que defiende a Juan Carlos Velázquez, planteó la nulidad absoluta de la acusación fiscal y de la acusación de la querella por “no haber fundamentado en ninguna prueba de la causa la vinculación de mi defendido con el hecho. Esa falta de fundamentación no fue debidamente contestada por la fiscalía ni por la querella. No planteé ningún cambio de calificación, directamente planteé la absolución de culpa y cargo y la nulidad absoluta de la acusación porque no fue con fundamentos”, sostuvo Jachesky.
A su turno, el Defensor Oficial N° 3 Simón Bossio, quien defiende al resto de los imputados, también planteó un cambio de calificación legal.
Los alegatos de este caso se llevaron a cabo el lunes en la Cámara Primera en lo Criminal y tras la exposición de las partes, Ministerio Público Fiscal, Querella y Defensores, quedaron a la vista tres posiciones defensivas que son diferentes y el juez deberá resolver todo lo planteado.
La sentencia o postura que tomará el Juez Mauricio Rouvier se conocerá el próximo 30 de abril.
COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ