x
El exjefe del bloque de La Libertad Avanza en Diputados y actual titular del interbloque Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) en la Cámara de Diputados, Oscar Zago, sostuvo este jueves en una entrevista que Marcela Pagano es la presidenta de la Comisión de Juicio Político. Por lo cual reafirmó que la elección que sucedió hace una semana fue válida, a pesar de la negativa del presidente de la Cámara baja, Martín Menem. 
Pagano sufrió ayer un problema de salud y, minutos después, fue diagnosticada de padecer “úlcera sangrante” y debió ser trasladada a un centro de salud. Según averiguaciones periodísticas, este jueves permanecía internada porque le iban a realizar estudios. Esto sucedió un día antes de la reunión prevista para hoy, a las 11, donde Menem tenía pensado que se vote nuevamente a las autoridades de la Comisión de Juicio Político.
“Creo que la única solución que le encontrarían es si Marcela quiere renunciar. Así podrían elegir un nuevo presidente, pero al momento ella es la presidenta de Juicio Político y no hay otro camino, porque el que quisieron utilizar de hacer nueva convocatoria no se puede hacer porque ya está elegida”, afirmó Zago.
El actual titular del interbloque Movimiento de Integración y Desarrollo confió a la prensa que los asesores de Pagano recibieron pedidos de renuncia, pero que desconoce si ella podrá tomar esa postura.
La salida de Zago de la presidencia de la bancada de LLA y el desembarco de Gabriel Bornoroni contó con el respaldo por Menem y Karina Milei, quien confirmó que está al frente del armado nacional del espacio.
Zago fue consultado si responde a la hermana del presidente Javier Milei como referencia política:  “No, es una funcionaria del Estado nacional”, aseveró.
“Nosotros tenemos un jefe político que se llama Javier Gerardo Milei, nuestro Presidente de la Nación, y de ahí para abajo cada uno cumple un rol y función”, declaró.
Se expresó con ironía respecto a la designación de Bornoroni, quien lo reemplazó como titular de la bancada libertaria en Diputados. “Hace tres días que Bornoroni dijo que me invitaba a tomar un café, no debe tener dinero para pagarlo porque no me llamo. Loo pago yo cualquier cosa, no hay problema”, manifestó. Sin embargo, agregó que pese al desencuentro está pendiente un encuentro.
El diputado nacional también señaló que tuvo un diálogo con el presidente Milei y contó que le pidió que “arreglen el problema” que se generó en la cámara Baja, pero se desligó del tema. No obstante, se defendió de haber iniciado el conflicto que desencadenó su salida de la presidencia del bloque La Libertad Avanza: “Como yo no lo generé (el conflicto) ni sé lo qué es, no lo puedo arreglar, queda en manos de los que tienen que arreglar”, concluyó.