El coordinador de Programas de Salud Municipal, a cargo de los operativos del Camión Sanitario Móvil, informó que esperan iniciar la atención esta semana si las condiciones climáticas lo permiten. Además, anunció que la jornada conjunta con la Unidad Sanitaria Móvil de UNCAUS será reprogramada.

Cristian Rivas, coordinador de Programas de Salud Municipal, informó que esta semana esperan comenzar con los operativos del Camión Sanitario Móvil en los distintos barrios de Presidencia Roque Sáenz Peña si las condiciones climáticas son favorables. En tanto, comunicó que el trabajo junto con la Unidad Sanitaria Móvil de UNCAUS previsto para estos días será reprogramado debido a las precipitaciones registradas en la ciudad.

“Se suspendió el arranque de las actividades en terreno con las unidades sanitarias móviles y estamos reprogramando para ver cuándo podemos acercarnos a los distintos barrios”, sostuvo Rivas en diálogo con radio ‘La Red’. “Ya estamos en marcha para volver al terreno que es la tarea que nos asignó el intendente, Bruno Cipolini”, añadió.

Respecto del operativo conjunto con la UNCAUS, suspendido por el mal tiempo y que prevé realizarse en fecha a confirmar, señaló que sería el primero del año trabajando en conjunto y estaba previsto realizarse en el barrio Pedro Luis Raota y luego recorrer de punta a punta Presidencia Roque Sáenz Peña. “Con el camión Sanitario Municipal individualmente nos vamos desplazar a los distintos barrios de Sáenz Peña cuando el tiempo mejore esta semana”, reiteró.

“Tratamos de dirigirnos a barrios que son muy grandes como el Pedro Luis Raota que es vecino al barrio Sáenz Peña, que es muy grande y no cuenta con un centro de salud. El único centro de salud más cercano es el del Santa Mónica. Es una demanda importantísima ya que abarca también la zona de la calle 71, que denominamos Ensanche Norte. En cada punto del extenso barrio siempre las actividades son muy exitosas y tenemos que agregar horarios”, remarcó el funcionario municipal.

Sobre el equipo de trabajo que coordina, Rivas resaltó que “cada vez se hace más amplio a nivel profesional”. Recordó que se atiende a niños y adultos y que cada operativo cuenta con “pediatras, médicos clínicos, equipos de inmunización, obstetras, odontólogos y nutricionistas”.

En ese marco, también resaltó la tarea de los demás programas que tiene a cargo como Volver a Clase que continúa vigente, atendiendo por la mañana y por la tarde para la inmunización de niños y adolescentes. Y el programa para embarazadas que, sumará al equipo a la doctora Marianela Cañete para realizar ecografías ginecológicas, obstétricas y ecodoppler. “El acompañamiento del vecino es muy bueno”, celebró el coordinador del área.Los programas funcionan en la sede de calle 19 y 22, frente a la Ciudad de Los Niños. “Además de salir a terreno se va a seguir trabajando en el lugar”, confirmó Rivas y destacó que “se está formando un muy buen equipo y se van sumando profesionales”.

Por último, instó a los vecinos de Roque Sáenz Peña mayores de 65 años a que se acerquen a los distintos centros de salud o al vacunatorio del hospital 4 de Junio ya que se cuenta con las dosis antigripales y recordó que también están destinadas a “niños de 0 a 4 meses y a personas que tengan alguna patología”.