x
Un tribunal uruguayo condenó este miércoles al asesino de la adolescente argentina Lola Chomnalez a 27 años y medio de cárcel. La pena recayó sobre Leonardo David Sena, acusado de haber asesinado en diciembre de 2014 a la joven argentina en el balneario uruguayo de Barra de Valizas.
El diario uruguayo El País citó como fuente de la información al abogado de la familia de la víctima, Jorge Barrera. Hace poco más de un mes, la Suprema Corte uruguaya dejó firme la condena a ocho años de prisión contra Ángel Eduardo “El Cachila” Moreira  por su presunta participación en el crimen.
EL CASO 
Lola Chomnalez (14) viajó a Barra de Valizas el sábado 27 de diciembre de 2014 y se alojó en la casa de su madrina, Claudia Fernández, quien se encontraba junto a su esposo, Hernán Tuzinkevcih, y su hijo.
Al día siguiente, la adolescente desapareció cuando salió a caminar por la playa y dos días después la encontraron asesinada a unos cuatro kilómetros de la casa, en una zona de médanos.
La autopsia determinó que Lola murió por asfixia por sofocación y que presentaba varios cortes hechos con un arma blanca en distintas partes del cuerpo.
Para la fiscalía, la adolescente trató de escapar corriendo de sus asesinos, fue alcanzada, apuñalada y golpeada en la cabeza para finalmente morir asfixiada cuando, ante sus probables pedidos de auxilio, le apretaron la cara contra la arena.
COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ