xSánchez en el centro de salud al que fue trasladado tras el conflicto. (Foto captura de video).
En la jornada del martes, un escandaloso episodio ocurrió a la salida de la sesión del Concejo Deliberante de Resistencia. El edil del Frente CER (Corriente Expresión Renovada), Ángel Sánchez, intentó evitar que la Policía se lleve detenido a dos manifestantes (un hombre y una mujer), y para ello se subió al techo de un patrullero, lo pateó y fue detenido. 
x
En ese marco, la fiscal de Investigación Nº 2 de Resistencia, Ana González de Pacce, informó que en la tarde del martes, se procedió a tomar declaración a los tres acusados que fueron detenidos después de los disturbios ocasionados frente a la Municipalidad de Resistencia.
Pacce señaló que el concejal Sánchez está acusado de “atentado contra la autoridad y daños a los bienes del Estado”; la mujer por “atentado contra la autoridad y lesiones leves”, en tanto que el joven por “atentado contra la autoridad”.
De acuerdo a los detalles brindados por la Fiscalía, los tres se abstuvieron de declarar y, luego, se le concedió la libertad dado que se trata de delitos excarcelables y además no cuentan con antecedentes penales computables.
EL HECHO
Terminada la sesión en el Concejo de Resistencia, en la que se pretendía debatir sobre el crédito solicitado por el Ejecutivo municipal para la compra de camiones y recolectores, se produjo el desalojo de personas que pretendían poner carteles en las rejas del edificio reclamando por sus pases a planta, lo que incrementó la tensión.
Es que un grupo de empleados municipales al ver a la Policía desalojando comenzó a intervenir de manera violenta. Todo coincidió con la salida de concejales del edificio de la Cámara de Diputados y fue allí que violando la ley e incitando al desorden, el concejal del CER, Ángel Sánchez, se subió a un patrullero, comenzó a golpearlo y terminó, naturalmente, preso.
Sin embargo, el conflicto continuó porque la Policía presentó una denuncia en contra una de las manifestantes y acusó al edil de daños a un móvil policial.
COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ