x
En otro día lleno de emociones, la Copa de la Liga vivió su definición en la fase de grupos y se conocieron los equipos clasificados a los cuartos de final. En el partido de la fecha, Boca Juniors le ganó 1-0 a Godoy Cruz, en un encuentro que fue sufrido hasta el final para los hinchas xeneizes ya que la temprana expulsión de Medina complicó el panorama.
Afortunadamente, los dirigidos por Diego Martínez plantaron cara y sabiendo que estaban obligados a ganar, salieron a buscar el gol de la clasificación. El desahogo llegaría antes de culminar la primera mitad, cuando tras un gran centro del peruano Advincula, apareció toda la jerarquía del uruguayo Edison Cavani para con una gran definición marcar el 1-0 a los 40 minutos.
x
Con el resultado que lo metía entre los ochos mejores del torneo, el Xeneize buscó controlar el ritmo del partido y no sufrió tanto en su área, ante un Godoy Cruz que ya clasificado no lo incomodaba. Aun así, el final fue lleno de tensión e incertidumbre, con el equipo mendocino teniendo algunas chances que paralizaron los corazones en La Bombonera, como un tiro en el travesaño en el tiempo extra.
Tras confirmarse la victoria de Boca, los demás resultados de los partidos que se jugaron en simultáneo dieron como consecuencia que el conjunto de La Boca quedaba en la cuarta posición de la Zona B, por lo que el destino dictó que habrá un superclásico contra River Plate, quien fue el primero de la Zona A.
Los demás cruces quedaron también definidos, donde además de Boca, había otros tres partidos que definían el futuro de varios equipos. En Córdoba, Racing Club goleó 4-0 a Belgrano, pero fue en vano ya que no se dieron los resultados que metían a la Academia en la siguiente instancia y por un punto se quedó en la puerta de la clasificación.
x
Por su parte, el partido más apasionante lo vivieron Estudiantes y Lanús, que terminó con una agónica victoria de visitante para el Pincha por 2-1 con un gol en el último minuto para meterse dentro de los ocho mejores del torneo, terminando como segundo de la Zona B y dejando afuera al Granate, que había arrancado ganando y se clasificaba.
El otro encuentro lo protagonizaron Newells y Defensa y Justicia donde el equipo de Florencio Varela dependía de sí mismo para clasificar y así lo hizo, venciendo 1-0 a los rosarinos y posicionándose en el tercer lugar de la tabla. De esta manera, los cuartos de final de la Copa de la Liga quedaron armados así:
River Plate (1° A) vs Boca Juniors (4° B)
Estudiantes LP (2° B) vs Barracas Central (3° A)
Godoy Cruz (1° B) vs Vélez Sársfield (4° A)
Argentinos Jrs (2° A) vs Defensa y Justicia (3° B)
Mañana miércoles se conocerán los días y horarios de los partidos, junto con la confirmación de las sedes neutrales donde se llevarán a cabo los encuentros. Seguramente los mismos se jueguen el próximo fin de semana, con el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Madre de Ciudades de Santiago del Estero o el Malvinas Argentinas de Mendoza como posibles anfitriones, además de algún terreno neutral en Buenos Aires.