En el marco de la reunión de los gobernadores de la Región Centro, en la que estuvieron Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos), el ministro del Interior, Guillermo Francos, les envió un mensaje: “No esperen nada del Estado, por ahora, porque no hay plata pero ya va a haber”.
“Estamos estabilizando la situación económica macro y estamos convencidos de que a partir del segundo semestre del año la economía, con la estabilidad, va a rebotar y podremos comenzar a conversar de otro tipo de cosas de las que estamos conversando actualmente, afirmó”.
“Ustedes no saben lo que es lidiar con esta gente como ministro del Interior sin plata; lo sufro mucho porque a mí me gustaría que pudiera la Nación acompañar a los reclamos de las provincias y de los distintos sectores, pero la realidad es la realidad”, indicó el funcionario ante la atención de los mandatarios provinciales.
En una conferencia de prensa, Frigerio sostuvo: “El acompañamiento nuestro al proyecto de ley y al Pacto de Mayo como el que planteó el Presidente es por convicción, no por interés. Vamos a apoyar porque estamos convencidos. Si no lo estuviéramos, no acompañaríamos”.
Por su parte, Llaryora señaló que “acordamos con el Pacto de Mayo porque la mayoría de los temas son parte de nuestro plan de gobierno”, mientras que Pullaro manifestó que “el desafío de la Región Centro es liderar una agenda política en el orden nacional sobre estos ejes”.