x
El ministro del Interior, Guillermo Francos, participó de la cumbre de gobernadores de la región Centro en Santa Fe. En la misma participaron los mandatarios de esa provincia, de Córdoba y de Entre Ríos. 
Por su parte, Maximiliano Pullaro, Rogelio Frigerio y Martin Llaryora aseguraron que apoyaran la Ley Bases y el Pacto de Mayo. Los mandatarios lo harán para darle las “herramientas” que necesita el Gobierno de Javier Milei.
Al momento de hablar, Francos dijo: “Más allá de las intencionalidades políticas, nos encontramos con la realidad de un Estado devastado. Un Estado que no puede cumplir las funcionalidades más esenciales”.
Además, agregó: “No esperen nada del Estado ahora, por ahora, no hay plata. Pero ya va a haber, porque estamos estabilizando la situación macroeconómica y estamos convencidos que a partir del segundo semestre del año la economía va a rebotar y vamos a conversar de otro tipo de cosas”.
Frigerio también tomó la palabra. “No se puede analizar lo que está pasando en la región centro sin tomar este contexto macroeconómico y social que tanto duele. Con recesión y casi la mitad de los argentinos en la pobreza. Esta es la realidad, como dice el presidente, no hay plata. Y yo doy fe de eso en Entre Ríos”, explicó.
Por otra parte, tanto Pullaro como Llaryora reafirmaron el apoyo a las iniciativas del Ejecutivo, pero recordaron que existen ciertos reclamos. El líder santafesino insistió con incluir la discusión productiva en el debate de la Argentina que se viene.  
En esta línea, el cordobés manifestó: “No tenemos un pueblo que quiere vivir de un subsidio, nuestro pueblo quiere vivir de un trabajo digno y para eso tenemos que darle condiciones”.
Por último, Francos tiene planeado visitar a Gerardo Zamora en Santiago del Estero. El gobernador es un aliado del kirchnerismo y es un actor clave en el Senado ya que tiene tres bancas. Esto ayudaría a destrabar la situación en la cámara alta. 
COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ