x
En la jornada de este lunes iniciaron en la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña los alegatos correspondientes al juicio sobre la muerte de Jorge Gómez, quien fue hallado sin vida en el barrio Santa Mónica de la mencionada localidad el 18 de abril de 2020.
Los alegatos iniciaron con la exposición de la fiscal de Cámara, María Rosa Osiska, quien tras analizar todas las pruebas existentes en el expediente y las que se produjeron en sala, solicitó para los cuatro detenidos 19 años de prisión.
x
En tanto, el abogado querellante Rodolfo Carol pidió al juez que, en caso de que se los encuentre culpables, los mismos sean condenados a 21 años de prisión. Además, mencionaron que el menor que llegó en libertad al juicio también debe ser tenido en cuenta como cómplice en este homicidio seguido de robo.
En este sentido, el abogado Carol destacó el testimonio de uno de los testigos de la causa, un remisero, que fue clave para el esclarecimiento del hecho, ya que el mismo fue testigo del momento en que el joven Gómez era atacado por estas personas.
Por su parte, los abogados defensores de los cuatro imputados, que son los tres defensores oficiales Matías Jachesky, Simón Bosio y Ariel Juarez, solicitaron al juez que, en caso de que se los encuentre culpables a sus defendidos, sean acusados solo por el robo de la motocicleta, ya que no se ha comprobado con la certeza necesaria que sus defendidos hayan dado muerte a Gómez.
La sentencia se conocerá el próximo 30 de abril en la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña.
COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ