xNiremperger
La jueza federal N°1 de Resistencia, Zunilda Niremperger, es una de las tantas magistradas que manifestó su apoyo a la candidatura para la Corte Suprema de Ariel Lijo, el hombre propuesto por el Poder Ejecutivo de la Nación junto al catedrático Manuel García Mansilla.
Niremperger presentó su aval ante el Ministerio de Justicia, tal como lo hicieron jueces y fiscales de todo el país para el proceso de designación de un juez de la Corte.
Junto a la oriunda de Chaco también expresaron su adhesión a favor de la candidatura las destacadas magistradas y fiscales como María Servini, titular del Juzgado Criminal y Correcional Federal N°1, María Eugenia Capuchetti, titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal N°5, Karina Perilli, titular del Tribunal Oral en lo Penal Económico N°3, María Verónica Skanata, titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas-Misiones, Victoria Pérez Tognola, jueza de la Cámara Federal de la Seguridad Social, María Paula Marisi, del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de Mendoza, María Alejandra Mángano, fiscal de la Procuración General de la Nación, Silvia Ruth Cavallo, fiscal ante el Juzgado Federal de Quilmes, Mirta Delia Tyden, presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Posadas-Misiones, Sabrina Namer, jueza del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°8, entre otras.
En estos avales, las magistradas destacaron la trayectoria, formación, seriedad y cualidades morales y personales de Lijo. “Ha demostrado a través del ejercicio de la magistratura su compromiso con los derechos humanos, la defensa de la Constitución y el Estado de Derecho, como así también la dedicación puesta al servicio de la administración de justicia durante toda su trayectoria. Esta tarea es acompañada por una sólida formación académica y actividad docente en el ámbito universitario”, señalaron.
Lijo cuenta con más de 30 años de experiencia en el Poder Judicial. En este sentido, la jueza Skanata aseguró que “atesoró los conocimientos y la experiencia necesaria para tan alto cargo, como así también la comprensión de las características del fuero penal y sus necesidades, lo que puede enriquecer ese Cuerpo en beneficio del servicio de justicia”.
La fiscal federal Cavallo definió al propuesto por Milei como una persona que “nació para ser juez” y que demostró “en todos los ámbitos un desempeño destacado, compromiso, honestidad y seriedad”.