x
Tras el ataque de Irán a Israel, el presidente Javier Milei volvió de Estados Unidos para encabezar una reunión del comité de crisis junto a los ministros del gabinete nacional. El encuentro se lleva adelante desde las 19 en Casa Rosada.
“El presidente Javier Milei se encuentra muy preocupado por la situación internacional. Está analizando con su gabinete la situación en Medio Oriente y la posición del Gobierno frente al terrorismo internacional financiado por Irán”, según explicó una fuente del Gobierno a Ámbito.
Además de convocar a esta reunión, Milei ordenó el cierre de cuatro embajadas argentinas en el exterior, ante el alerta de seguridad mundial a partir del ataque de Irán sobre Israel.
Se trata de las sedes diplomáticas que el país tiene en Israel, Irán, Siria y Líbano. Es una medida temporaria y por razones de seguridad que ya fue comunicada a través de una circular de Cancillería y que estará vigente hasta el comité de crisis defina los pasos a seguir en medio de la escalada del conflicto bélico internacional.
Según Infobae, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, elaboró un informe a partir de datos de Inteligencia, Seguridad, Defensa, Cancillería, Interior y Estrategia de la Argentina. El funcionario se lo entregó a los ministros.
ARGENTINA APOYA A ISRAEL
A través de un comunicado, el Gobierno nacional manifestó “su solidaridad y compromiso inclaudicable con el Estado de Israel frente a los ataques iniciados por la República Islámica de Irán”. “El Estado de Israel es baluarte de las valores occidentales en Medio Oriente y la República Argentina siempre estará de su lado frente a quienes pretenden su exteriminio”, concluye.