xGilad Erdan, embajador israelí ante Naciones Unidas, participó de la reunión del Consejo de Seguridad de las ONU.
En el marco de la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), diplomáticos hablaron en representación de ambos países de Medio Oriente y esbozaron sus posturas respecto del ataque perpetrado por Irán el pasado sábado.
El embajador israelí ante la ONU, Gilad Erdan, advirtió que Irán “está más cerca que nunca de la bomba nuclear” y, en esa línea, pidió medidas urgentes para contener a las fuerzas iraníes en su avance. Hizo mención también a ofensivas perpetradas por Irán tanto dentro del propio país como en territorio extranjero.
Entre ellos, Argentina: “Colegas, esta semana, la Justicia argentina encontró a Irán responsable por el ataque terrorista a la AMIA en 1994, en Buenos Aires. Mataron a 85 personas e hirieron a otras 300. Tal y como ocurría en el tercer Reich con los oficiales de la SS, el régimen iraní no solo distribuye maldad en países extranjeros. También atormenta y asesina a sus propios ciudadanos”.
Por su parte, Nasrollah Entezam, embajador de Irán ante la ONU, afirmó: “Israel perpetró un ataque cobarde en Damasco. Eso nos dio derecho a responder en la ley internacional. La raíz de esta situación es clara para todos. La guerra de Israel sobre Gaza ha dejado miles de civiles asesinados”.
Y añadió: “Hay un genocidio israelí sobre el pueblo palestino. Y, mientras tanto, la ONU y sus aliados han bloqueado las acciones y protegido a Israel. Este régimen reconoció el asesinato de diplomáticos iraníes. La política de Israel es escalar el conflicto en la región”.
Irán advirtió que no quiere una guerra con Estados Unidos. Pero aclaró: “Si inician operaciones militares en contra de Irán, nos veremos en la obligación de responder proporcionalmente”, dijo su diplomático en la ONU.
COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ 
FUENTE: La Nación