x
El ministro de Defensa israelí , Yoav Gallant, afirmó este domingo que el país incrementó su capacidad de defensa y ataque ante la posibilidad de “un ataque planificado por Irán y sus representantes contra el Estado de Israel “.
“En los últimos días hemos fortalecido nuestro esquema defensivo y ofensivo y estamos decididos a tomar todas las medidas necesarias para defender a los ciudadanos”, expresó Gallant en un comunicado.
Asimismo, detalló que se han puesto en marcha nuevas capacidades “por tierra, aire y mar” y en coordinación con socios como Estados Unidos.
“Estamos decididos a defender a nuestros ciudadanos contra el terrorismo (de Irán) y sabremos cómo responder”, afirmó.
EL COMUNICADO DEL G7
Luego de una reunión de los países miembro, el G7 sacó un comunicado este domingo en el que condena enérgicamente el ataque de Irán a Israel.
“Nosotros, los líderes del G7, condenamos inequívocamente en los términos más enérgicos el ataque directo y sin precedentes de Irán contra Israel. Irán disparó cientos de drones y misiles contra Israel. Israel, con la ayuda de sus asociados, derrotó el ataque”, señala.
En esa línea, indica: “Con sus acciones, Irán ha dado un paso más hacia la desestabilización de la región y corre el riesgo de provocar una escalada regional incontrolable. Esto debe evitarse. Seguiremos trabajando para estabilizar la situación y evitar una mayor escalada”.
“Con ese espíritu, exigimos que Irán y sus agentes cesen sus ataques, y estamos dispuestos a adoptar nuevas medidas ahora y en respuesta a nuevas iniciativas desestabilizadoras”, agregaron.