x
Según un estudio hecho en 2022 por el Departamento de Biología de la Universidad de Washington, los mosquitos se sienten más atraídos por los colores naranja, el rojo, el negro y el cian.
Según los investigadores, lo primero que detectan los mosquitos es el dióxido de carbono del cuerpo humano.
A través de ese experimento, descubrieron que se sentían atraídos por los mismos colores de las longitudes de onda que emite la piel humana.
En el documento explicaron también que uno de los investigadores se colocó un guante verde, lo colocó en una caja llena de mosquitos y ninguno se acercó a picarlo.
¿Qué alimentos puede comer una persona que tiene dengue?
Los casos de dengue en el país continúan en aumento y ya se registraron más de 230.000 y 161 fallecidos en lo que va de la temporada. 
Teniendo en cuenta la situación epidemiológica, es importante conocer las recomendaciones que brindan los expertos para atravesar el cuadro de la mejor manera, entre ellas, el tipo de alimentación.
Lo cierto es que los pacientes contagiados de dengue deben mantener el sistema inmunológico fuerte.  Por esa razón, tener en cuenta qué alimentos se pueden comer y cuáles mejor evitar es de suma importancia, ya que algunos de ellos ayudan a mejorar el cuadro.
Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el dengue puede producir anemia, por lo que se deben incorporar alimentos ricos en proteínas y hierro.
De esta manera, recomiendan agregar a la dieta carnes rojas, hígado, lentejas, garbanzos, maní, espinaca, acelga, nueces, almendras y pistacho. Además, es muy importante mantenerse bien hidratado. 
Por otra parte, existen ciertos alimentos que es mejor evitarlos durante la enfermedad para eludir las hemorragias en los pacientes. Estos son: pimienta, jengibre, pimentón, moras, frutillas, arándanos, kiwi, ciruela, durazno, limón, mandarina, uvas, naranja, apio, cebolla, berenjena, vino, café y evitar los condimentos como orégano, mostaza, romero, perejil, tomillo, clavos y canela.