El aporte que otorgará el gobierno consiste en un subsidio para cada uno de los corredores, tanto de automovilismo como de karting y por otra parte, la Dirección de Vialidad Provincial tendrá a su cargo la puesta a punto de los circuitos de tierra en las ciudades de Villa Ángela, Charata, Sáenz Peña, Machagai y las de karting, en Santa Sylvina, Las Breñas, Quitilipi, entre otros.
En este sentido, teniendo en cuenta la importancia de este deporte, Zdero ratificó la idea de reforzar su apoyo porque “en momento difíciles, tenemos que ir generando la posibilidad de que la gente tenga ingresos económicos” y con estas actividades, se comienza a dinamizar la economía. “El país y la provincia siguen y nosotros no podemos dejar de lado el automovilismo, fundamentalmente, el deporte”, aseguró.
Por su parte, el titular del IDCH, Fabio Vázquez explicó que, además del anuncio del aporte económico, charlaron sobre las fechas de las próximas carreras y destacó el compromiso del Gobierno Provincial en brindar las respuestas inmediatas para beneficiar al deporte. “De esta forma, hoy el Gobernador se compromete a ayudar y colaborar con todas las carreras de automovilismo zonal y karting” y adelantó que se seguirá trabajando en conjunto durante todo el año.
El titular de Lotería Chaqueña, Lucas Apud Masin celebró este encuentro “para colaborar e impulsar este deporte tan importante para la provincia”, dijo, calificando a esta actividad económica dinamizadora para todos los sectores, tanto gastronómicos, turísticos, etc. “Llevar adelante estas carreras genera un efecto multiplicador y desde Lotería estamos contentos de poder acompañar el deporte, clubes y a las distintas áreas de gestión de Gobierno como turismo, cultura, entre otros”, finalizó.
El presidente de la Federación Chaqueña de Automovilismo y de Karting, Máximo Álvarez, expresó su alegría por el subsidio comprometido por el Gobierno para los corredores, y en ese sentido confirmó: “Estamos siendo escuchados después de mucho tiempo”. Finalmente detalló que se trata de “arriba de 90 a 100 kartings” y que “se puede llegar a tener 120 a 130 que ya tuvimos”; en tanto que en el automovilismo “estamos hablando de personas federadas, de 70, 75 autos dentro de nuestra provincia”, finalizó.
Por su parte, el presidente del Campeonato Provincial de Karting sobre tierra, Marcelo Tirantino, valoró que se trató de “una reunión muy positiva”, y manifestó “nos vamos muy contentos”, aclarando que “es la primera vez que el Gobierno nos escucha a la gente del interior, nos llama a reunión”. Insistiendo en el hecho de “venir trabajando hace más de 11 años y ser escuchado por primera vez”, aseguró: “Me voy feliz”.